Marketing

Estilos para Organizar tu Feed de Instagram

Maura Durán
Maura Durán
Estilos para Organizar tu Feed de Instagram

El feed de Instagram es lo primero que van a ver los usuarios que entren en tu perfil, es decir, es la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos.

Tener tu feed optimizado facilitará que los usuarios que lleguen a él acaben convirtiéndose en tus seguidores y a su vez en futuros compradores. Las personas en solo 5 segundos decidirán si te siguen o abandonan tu perfil por ello es muy importante tener un perfil armónico y atractivo para tu comunidad.

Acá te dejo unos de los estilos mas populares para organizar tu feed:

Feed por Colores

Este tipo de feed se basa en escoger algunos colores predominantes para que todas las fotos que compartas los contengan.

Aunque parece un feed fácil de hacer, ten en cuenta que no podrás hacer fotos en cualquier lugar, sino que tendrás que buscar lugares que tengan esos colores o incorporarlos tú a la foto (ya sea con objetos o editando después la foto).

Feed por Colores

Feed Arcoiris

Si te limita utilizar siempre el mismo color puedes utilizar un feed que vaya cambiando de colores.

En el feed arcoiris no se escoge un color en sí, sino que se escoge un color predominante para cada una de las imágenes que compartas, de forma que, conforme vayas pasando de una foto a otra en el feed, se vaya creando un efecto arcoiris al ir cambiando de un color predominante a otro dentro del circulo cromático.

Feed Arcoiris

Feed Horizontal

Este feed es bastante fácil a la hora de trabajarlo. Tan sólo tienes que elegir qué vas a publicar en cada una de las filas.

Puedes hacerlo de diferentes formas:

  • Escogiendo dos o tres colores y utilizando el mismo color predominante en cada fila
  • Compartiendo tres imágenes de una misma sesión de fotos o de imágenes de la misma temática
Feed Horizontal

Feed Vertical

Es uno de los feeds más fáciles de crear. Sólo tienes que definir qué vas a publicar en cada una de las tres columnas de tu feed de Instagram, escogiendo colores y tipos de fotografía (retratos, paisajes, productos, imágenes con consejos, etc.).

Una de las ventajas de utilizar este feed es que siempre está ordenado.

Feed Vertical

Feed Tablero de Ajedrez

Consiste en escoger diferentes tipos de imágenes e ir colocándolas como si se tratara de un tablero de ajedrez es decir iras intercalando el contenido.

Además, tienes varias posibilidades para hacer este tablero, puesto que permite más tipos de fotografía y colores.

Feed tablero de ajedrez

Feed con marcos

Este es otro de los ejemplos más sencillos. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que siempre añades el mismo marco a tus fotografías, o al menos que las filas o columnas tengan el mismo marco.El mas popular en Instagram son los marcos blancos que se adapta a los colores de la app.

Feed con marcos

Feed rompecabeza

Es uno de los feeds que más de moda están, no es tan difícil y sólo deberás dedicarle tiempo a organizarlo.

Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas. Como si tu feed fuese una gran pared.

Feed rompecabeza

Ahora que los conocés, puedes ordenar tu feed de forma profesional, elige el que más te guste y ponlo en práctica.

¿Quieres noticias y actualizaciones?

Subscríbete a nuestro boletín y aprende más sobre tips, artículos y tendencias.